Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

"La luna roja, el ciclo menstrual y lunar en Mí"


Mi ciclo, mi fases, la Luna y Yó.....


La Luna Roja "LA MENSTRUACIÓN"

Unas breves preguntas para Tí., Que es Para ti la Menstruación?
Como te sentiste la primera vez que tuviste la menstruación?

Cuando menstruamos nos sentimos con las emociones de "El Poder y la Vulnerabilidad" y son una oportunidad, la sangre te limpia, estamos listas para soltar los apegos, soltar la sombra para vivirla a plenitud.

La oscuridad y la luz es lo que hace que se pueda vivir en la plenitud.
Lo difícil y lo fácil es lo que hace que te conviertas mas compasiva.
Somos clicas, una espiral, un vórtice de conocimiento.

Es importante que cada mujer tome conciencia de cómo reacciona su cuerpo , mente, espíritu y emociones ante su propio ciclo, si realmente quiere entender de qué forma afecta a su personalidad y energías creativas.

"El Ciclo Menstrual" es toda una experiencia de emociones y es  positivo llevar el registro sugiero llevar un "Diagrama Lunar" como sugerencia creativa realizar un mándala donde anotas todos los días la duración de tu ciclo, éste puede ser  por ejemplo de 28 días, donde clasificas cada día en el diagrama y ahí escribes tus sensaciones, emociones, experiencias y sueños de cada día como un diario de tu ciclo y aprenderás a observar tus faces lunares, cada ciclo lunar tendrá algo que liberar, purificar y limpiar. 

Empezando con el primer día de menstruación, elige la sección que corresponda con la fase de la luna ese día, y continúa completando el ciclo hasta tu próxima menstruación. Si tu ciclo es de más de 29 días, puedes continuar en otro diagrama lunar. El círculo interior permanece vacío (puedes escribir Diagrama lunar, mi ciclo... lo que se te ocurra que te inspire). En el segundo círculo, escoge un color que te atraiga, que represente tu estado de ánimo ese día. En el círculo exterior, escribe palabras clave que describan tu nivel de energía, emociones, salud, sexualidad, sueños... Lo ideal es llevar un mini diario de sensaciones de esos días y ver la evolución. Conocer tu ciclo es conocerte y aceptar tus procesos de modo natural.
Realizado el diagrama y con tu diario, comprobaras cosas muy curiosas: durante la menstruación aflora la parte sabia, ancestral, mítica, confiada, segura de la mujer (arquetipo de la Bruja); tras ella viene la niña, llena de proyectos, ilusiones, alegría, energía a raudales (arquetipo de la Virgen); en la ovulación habita la madre, la que cuida y protege, la que nutre (arquetipo de la Madre); tras la ovulación y antes de la menstruación la energía se replega sobre sí, sumergiéndonos en la sombra para despedirnos de lo muerto en nosotras (arquetipo de la Hechicera).
El abanico de colores también informa de quién somos esos días y escribir los sueños, su frecuencia, sus temas... es una potente manera de trabajar el inconsciente y los mensajes velados del universo en la realidad ordinaria.


La luna blanca y la luna roja:

La Luna Blanca es cuando menstrúas en luna nueva
La Luna Roja es cuando menstrúas en luna llena

El empoderamiento con la menstruación:

La Menarca conoce su empoderamiento
En la Menstruación se practica el empoderamiento
La Menopausia se transforma en su empoderamiento


Las faces lunares es energía: 

Invierno es la menstruación
Pimavera es la etapa de la "Joven"
Verano es la etapa de la ""Madre"
Otoño es la etapa de la "Hechicera"


"La sangre menstrual recuerda a las mujeres realmente lo que son,
y el día que las mujeres amen sus reglas
amarán verdadera mente su cuerpo y su alma”
Miranda Gray



Las  faces lunares son energía y las puedes identificar en el momento que te toca menstruar si en luna llena o en luna nueva, identifica en que fase de luna es cuando te llega tu menstruación (Tú luna).

Por ejemplo aquí en esta imagen creado por la artista Juliaro un ejemplo de las fases y la relación con las estaciones. 


LA MUJER ES COMO LA MADRE TIERRA, COMO LA NATURALEZA Y LA LUNA. 

1) Primavera es La etapa de la Virgen es en la Luna Creciente
2) Verano es la etapa de la Madre en la OVULACION es La Luna llena
3) Otoño es la etapa de la Hechicera y es la Luna Menguante

4) Invierno es la etapa de la Bruja en la MENSTRUACION luna nueva

Si tu Luna (tu menstruación) te llega en luna nueva, tu ovulación es en luna Llena normalmente entonces estas mas propensa y mas fértil pues todo se potencializa en luna llena y  tu cuerpo  te expresa que está listo para crear vida, si tu menstrúas en luna llena interiorizás mas y tienes mas ganas de darte atención a ti misma y tu ovulación será en luna nueva que no hay la probabilidad de fertilidad como en luna llena, ahí el cuerpo te dice que es tiempo de atenderte e ir adentro de tu ser y es tiempo para ti.




Próximamente WORKSHOP  "La luna roja, el ciclo menstrual y lunar en mí" por Cynthia Holistic INFO: Cel + 52 1 9841276357 Mail: cynthiaholistic@gmail.com




Cynthia Sánchez Sosa
@CynthiaHolistic
@DeMujeraDiosa
@LunaLunarRoja



3 comentarios:

  1. está hermoso y muy claro, gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  2. Un día sufres lo que no alcanzas a entender de tu cuerpo y llega esta información justo cuando lo necesitas y empiezas a amar lo que no entendías. Gracias muy bella información

    ResponderEliminar